Cuando una persona no puede realizar tareas tan importantes como leer, escribir o ver la televisión con sus gafas habituales, nos podemos encontrar ante un caso de baja visión. Miles de personas que padecen baja visión se han resignado a no poder hacer las tareas que le gustan y le entretienen, sin saber que existen soluciones.
Una persona con agudeza visual inferior al 30% padece Baja Visión. Un problema de salud que afecta a más de dos millones de personas en España y que se acentúa con el progresivo envejecimiento de nuestra población.
Según la OMS, 4 de cada 6 personas mayores de 65 años padece baja visión, llegando a 1 de cada 2 en nuestros mayores de 80 años.
Si a usted o a algún familiar le afecta esta discapacidad, cuente con los expertos de Soloptical. Disponemos de soluciones ópticas, físicas y electrónicas que ayudan a mejorar su calidad de vida en el desempeño de las tareas cotidianas.
Con las soluciones de BAJA VISIÓN de SOLOPTICAL, podrá desempeñarse con más normalidad en las tareas cotidianas como: Distinguir los colores de la ropa, maquillarse, leer el periódico, comprobar facturas, ver la televisión, llamar por teléfono, coser o hacer manualidades…
Patologías que provocan la baja visión:
Degeneración Macular
Glaucoma
Catarata
Retinopatía Diabetica
Retinosis Pigmentaria
Desprendimiento de Retina
Miopía Magna
Alta detransparencia en los medios
Ayudas Ópticas: Las ayudas visuales ópticas se desmarcan de las lentes correctoras normales, ya sea por ser un filtro selectivo especial con un mínimo de absorción o por ser un microscopio o telescopio para poder sacar mejor provecho del resto visual o incluso una telelupa o ayuda visual electrónica para pacientes con baja visión severa.